mis almas

jueves, 21 de abril de 2011

la fuerza del amor ! capitulo 2

-     ¡shhh! Padre no grite, esa tradición esta en mi familia por muchos años de generación en generación, ¡y no va a hacer unas de mis hijas quien la rompa!




Se levanto de un salto de la silla dirigiéndose hacia la dirección de la niña, quien esta tiritando la miraba aterrada, doña victoria la garro del brazo y tiroteándola, se la llevo de la habitación. Era  segunda vez que la tocaba en toda su vida, salieron de la habitación. Pasaron  segundos escasos antes que se escucharan los gritos de doña victoria por toda la sala de estar

- ¡¡¡Gertrudis!!!

Ella dejo una bandeja en una mesita de centro que había en la sala de estar y salio casi corriendo a la dirección donde provenía los gritos. Esta y la niña se encontraban en la entrada del baño, doña victoria le dijo a Gertrudis con voz llena de rabia, desesperación pero sobre todo de resignación, las palabras salieron apresuradamente eso generalmente era algo raro en doña victoria, pero nadie sabia que era por nerviosismo

-     anda y dile a Gabriel - que era el portero- que suba al pueblo a comprarle unos vestidos decentes a esta… esta niña tu en cuanto vuelvas le das un baño, dile a luisa que le recoja el cabello, Luego traes las cosas de su antigua pieza y la colocas en una habitación principal
-     sii…. Sii- tartamudeo por la sorpresa
-     ¡¡¡¡muévete!!!! –Gertrudis había quedado petrificada y no era capas de mover ni siquiera un músculo

En cuanto a los vestidos que usaba Elizabeth eran una piltrafa a la comparación de los de su madre o los trajes de su hermano, por lo menos eran mejor que la de la sirvienta, estos vestidos eran comprados gracias al dinero que le daba don Fulgencio, a escondidas de doña victoria. En cuanto a la habitación de Elizabeth era una del servicio. En cambio en ese momento tomó lugar en una habitación principal que se encontraba al lado de la de su hermano, que por cierto no le gustaba nada que su madre le tomara aunque sea una sola milésima mas de atención a Elizabeth, ya que según los pensamientos de este tenia un alto grado de riesgo ya que el era el intocable hijo de doña victoria, y eso según el, podría cambiar.
Pero así pasaron los años, Elizabeth formo parte de los hijos de la viuda de Vásquez, aunque no del todo, la niña sabia que no era del agrado de su madre, pasaba todo el día en la cocina con su mama luisa, o a veces en la puerta con don Gabriel y muy muy rara vez, lo pasaba en compañía de su madre, a no ser que fuera en el desayuno, el almuerzo o la once y obviamente cuando doña victoria la regañaba, o golpeaba, que esto pasaba mas a menudo. Su primera paliza que recibió fue cuando tenia 4 años, y fue por que doña victoria escucho por primera vez que le decía a la cocinera (mama luisa) le cruzo le rostro con una cachetada, que a Elizabeth le quedo doliendo por una semana, pero luego doña victoria se acostumbro a escuchar a su hija decirle mama luisa a la cocinera, aunque igual la miraba furiosa.
Los hijos de doña victoria eran: Antonio, su hijo mayor, que era un soberbio, vanidoso, interesado, egoísta y ambicioso, su segunda hija era Elizabeth que aparte de hermosa, era sensible, amable, sincera, tímida, buena con todo lo que tenia vida, incluso con su madre y hermanos, era humilde, era buena en todo lo que hacia, sobre todo en la cocina, pero su madre siempre buscaba defectos donde no los había. Doña victoria en su último embarazo tuvo mellizas Regina y Fernanda: Regina era envidiosa sobre todo con Elizabeth, aunque no había nada de valor que esta deseara de su hermana simplemente su increíble hermosura, Regina físicamente era algo desequilibrada, tenía unos dientes que por su tamaño sobresalían de los labios, también tenía unos parpados grandes que en si no encajaban los ojos, pero tenia unas lindas pestañas si se le miraba bien es decir muy bien. Su vida se basaba en hacer que doña victoria regañaba a Elizabeth y se sentía mucho más a gusto cuando esta le golpeaba. Fernanda era bonita, lo raro era que esta y Regina eran mellizas y no se parecían en nada ni físicamente ni sentimentalmente. Fernanda tenia bonitos rasgos y terminaciones en el rostro, tenia casi el mismo físico que Elizabeth, pero esta ultima era mas esbelta gracias a las labores que hacia en casa y salía a trotar o cuando estaba triste le gustaba salir a  pasear a la playa. En cuanto a la personalidad de Fernanda era como quien dice alegre, le gustaba todo aquello donde interviniera el ritmo, y la música, también le tenia un gran cariño a Elizabeth, Regina se enfurecía por esto pero a Fernanda no le importaba ella era buena si es que lo podemos llamar asi.

El 15 de mayo era el cumpleaños de Elizabeth numero 17 en la casa se hizo una pequeña fiesta, con unos pocos invitados de acuerdo la clase social, tenia que estar casi a la altura de doña victoria, ya que eran unas de las familias mejores del pueblo. El pueblo y la casa de Elizabeth se encontraba junto a la playa, la casa estaba situada encima de una roca gigante por eso la casa todos la conocían como punta de piedra.
Pero como Elizabeth era la que menos querida por doña victoria no se hizo lo acostumbrado, era una fiesta muy sencilla a comparación con las de los hermanos, que poco menos tiraba la casa por la ventana. Elizabeth estaba deslumbrante y llena de alegría por su cumpleaños además por que doña victoria le había regalado un vestido, elegido y comprado por ella misma, cuando se lo dio, la abrazo, dejando en estado de shock a Elizabeth. El vestido era hermoso resaltaba su cuerpo era elegante con encaje y unos guantes de seda, se hizo una media coleta con unas cintas, se dejo sus rizos de color oro caer libremente por su espalda hasta su cintura, su ojos de color celestes resplandian de excitación, su piel pálida tenia  un toque rosa en las mejillas.

Se apresuro a salir hacia la sala donde estaban los invitados. Todos ellos la miraban boquiabiertos, hasta su madre que por momento hincho el pecho de orgullo que claramente no se lo merecía. Elizabeth estaba… estaba deslumbrante.

dcdcdcdcdcdcdcdcdcdcdcd

Bueno chicas espero les aya gustado este nuevo capi de la novela… espero que me dejen sus comentarios para saber si les gusta bueno nos vemos
Las quiero!

2 comentarios:

Cruz de plata dijo...

Interesante tu historia, escribes muy bien :)

cullen dijo...

se ve que va ha ser buena la historia,ya tengo ganas de leer el siguiente.por cierto¿quien es rosalie?
siento haberme tardado tanto en leer,espero no vuelva a pasar.un beso.

arriba

ir arriba